domingo, 21 de julio de 2013

Los delfines

Los delfines miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior
de la cabeza.

Los delfines tienen una estructura social que los hacen nadar y vivir juntos en pequeños grupos llamados manadas. Estas estructuras de unos 12 delfines
están especialmente diseñadas para diversos fines, entre ellos la protección
del propio grupo.

De esta forma logran que los tiburones, los únicos depredadores que tienen los delfines, eviten acercarse a la manada. Cuando se sienten amenazados o atacados, utilizan su velocidad y agilidad para golpear fuertemente a los depredadores.

Los delfines nariz de botella se comunican a través de varios tipos de silbidos y sonidos.

Los delfines respiran a través de un agujero en la parte superior de sus cuerpos que se llama espiráculo. El orificio puede vaciar y llenar los pulmones en menos de un segundo mediante un golpe explosivo que puede alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Los delfines duermen muy diferente a la mayoría de los mamíferos de la tierra, lo hacen de una forma en la que no están totalmente inconscientes. Las investigaciones han demostrado que sólo la mitad del cerebro duerme en un momento, dejando la otra parte plenamente consciente de los peligros y de respirar. Esto significa que no pueden entrar en un sueño profundo, pues podrían ahogarse.

Los delfines son importantes para su ecosistema porque son depredadores superiores que controlan las poblaciones de peces y calamares, y mantienen el equilibrio dentro de las aguas. Últimamente, el delfín nariz de botella ha sido identificado como centinela de los ecosistemas marinos costeros, debido a que consume una gran variedad de peces y calamares, así concentra los contaminantes en su cuerpo cuando hay altos niveles de estos en el agua.

Los delfines son importantes para el medio ambiente porque son buenos indicadores naturales de la salud ambiental. Son depredadores que consumen varias especies de peces y calamares, concentrando así en sus cuerpos los contaminantes en el agua. Por lo tanto, el monitoreo de delfines y los niveles de contaminantes en sus cuerpos, ayudará a los científicos a preservar el medio ambiente.

Los delfines interactúan con los seres humanos desde que su existencia es conocida. Desde entonces, su depredador más peligroso, y el único que ha reducido drásticamente su población es el hombre. A pesar de que todos estamos de acuerdo en que los delfines son maravillosos, muy inteligentes y amables, seguimos siendo una gran amenaza para ellos.

El único depredador que tienen en el mar las especies más pequeñas de delfines o las crías son las grandes especies de tiburones, no hay amenazas constantes en el océano. Se han documentado algunos casos de ballenas orcas comiendo delfines, pero no es un comportamiento común, de hecho, las orcas son delfines también. Sin embargo, el depredador más peligroso actualmente es el hombre y aunque no estamos en el mar, matamos más delfines que cualquier otro animal en el océano.

El delphin es de mis animales preferidos no solo por su inteligencia, si no por
como ha contribuido al ecosistema, y sobre todo ha salvado a personas que
han sufrido ataques de tiburones, recien lei la historia de como un delfin salvo
a un perro, se acerca a nosotros para ayudarnos, es muy amigable, tanto asi
que en brasil contribuye con los pescadores.

Cada año miles de daneses, de la isla foroe matan a los delfines por
diversion, no sabia nada de esto, hasta que vi este video. Esos daneses
no tienen conciencia alguna al realizar esto como un ritual. Creo que los daneses de esa isla deberian tomar conciencia de esto, y eliminar este ritual,
ya que estos delfines indefensos, se acercan a ellos por amistad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario