domingo, 21 de julio de 2013

El pingüino africano

El pingüino africano llamado tambien pingüinos de patas negras, es una especie de pingüinos, limitado a las aguas del sur de Africa.

Como todos los pingüinos posee un cuerpo aerodinamico, y las alas rigidas, y planadas en las aletas para sobrevivir en su habitat marino.

Los pingüinos adultos pesan de 2.2 a 3.5 kilo y de altura tienen 60-70 centimetros. Tienen manchas distintivas en la piel por encima de los ojos y una mascara facial negro, en las partes superiores del cuerpo son del color negro y delineados en el vientre blanco. La glandula rosa por encima de los ojos les ayuda a hacer frente  a los cambios climaticos. Cuando la temperatura se pone mas caliente, el cuerpo del pinguino africano envia mas sangre a estas glandulas para ser enfriados por el aire que lo rodea.

Los pingüinos machos son mas grandes que las hembras y tienen picos mas grandes. Los pingüinos africanos son los mas tranquilos que existen, son muy carismaticos y las perosonas pueden acercarse a ellos, sin temor a que los ataquen.

Emiten sonidos muy similares a los de un burro con el fin de interactura y
comunicarse con otros miembros de su colonia.

Los pingüinos africanos se alimentan, de arenques redondos,sardinas,calamares y crustaceos. Cuando van de caza hacia el mar abierto pueden alcanzar velocidades de 20 km/h.

Utilizan tres tipos de sonidos o llamadas que sirven para delimitar territorio y prevenir intrusos, atraer parejas, y finalmente para ser reconocidos por sus polluelos en etapas del cuidado de las crías.

Los pingüinos africanos son monógamos y cavan nidos en los suelos arenosos, debajo de las piedras o en zonas de escasa vegetación. Se reúnen en las colonias para llevar a cabo la reproducción y antes del apareamiento el macho realiza rituales de cortejo con movimientos y vocalizaciones para que la hembra lo acepte. Año con año, los pingüinos africanos regresan al mismo lugar de anidación que se efectúa de marzo a mayo en Sudáfrica y de noviembre a diciembre en Namibia. Las hembras colocan regularmente dos huevos que fueron incubados por un período aproximado de 40 días. En la incubación, macho y hembra se turnan para alimentarse y proteger el huevo.3 Al nacer, los polluelos pesan alrededor de 100 gramos y son atendidos y alimentados durante los próximos 30 días. Mientras los padres buscan alimento, los pequeños se mantienen en “guarderías” junto con otros recién nacidos para protección y calor, ya que sus plumas no se desarrollan hasta los 2 o 4 meses.

Los pingüinos africanos estan en peligro de extincion.








No hay comentarios:

Publicar un comentario